Mes: Enero de 2012 Aikido en España, -Islas Canarias- Nº 1
Saludos cordiales.

Estas son las actividades programadas en nuestro calendario para este año 2012:

El artículo de este mes en nuestro boletín Aiki-Publis:

“La crisis en la Práctica, 1ª parte”, por el Sensei Ishana Pérez.
La crisis es una mutación -a veces virulenta, a veces suave- en el proceso de educación en el Arte del Aikido; puede tener un sin fin de síntomas, más que nada porque cada estudiante es distinto y a esto hay que añadir también que pueden estar en estadios de evolución diferentes. Ver más.

Si lo deseas puedes dejar tu comentario sobre el artículo en nuestro  Nuestro Blog.

Hemos publicado la 2.ª edición del texto: La Planificación en Aikido, a través de los cuadernos técnicos, de nuestro Sensei Ishana Pérez.
Has Clic para Hacer tu Pedido
Todos los interesados lo pueden adquirir en nuestra Tienda Online, o en nuestro Dojo.
Para más información sobre el libro, están disponibles en nuestra Web estos dos artículos:

El 3 y 4 de Marzo tenemos el Seminario de Invierno. Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Has Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

Si quieres ver la Información has Clic en la imagen o en el enlace:

Si vienes a nuestros Seminarios esta Información te será muy útil:
Turismo de Aventura Información Gastronómica

El 17 de Marzo nos vamos de Ruta del Vino por el Norte de Tenerife: Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Has Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

2ª Ruta del Vino en el Norte de Tenerife

Saldremos de nuestra cede para realizar un recorrido por las medianías del norte de la isla, parando en varios de los “guachinches” de la zona.

El 13 y 14 de Abril tenemos las 2ª Jornadas de la Mujer y el Aikido en Canarias: Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Has Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

Toda la Información sobre las 2ª Jornadas de la Mujer y el Aikido en Canarias

El Objetivo Este año nuestro lema es “Dedícate un tiempo a ti”, esto quiere decir que todos nuestros talleres estarán orientados a que sean prácticos, es decir, queremos que las asistentes cuando terminen las Jornadas puedan realizar las distintas disciplinas que se impartan en sus casas. Con ello nuestro objetivo es que se tenga una mejor calidad de vida.
Este año los talleres serán de: Conferencia a cargo: (ponente por confirmar); Taller de Meditación; Taller de Trabajo sobre la Flexibilidad (basado el 5 disciplinas); Taller de Chi-Kung, y Taller de Defensa Personal, basado en Aikido..
¡Atención! Esto es Muy Importante Esta actividad esta orientada solo para mujeres. ¡Atención! Esto es Muy Importante Es totalmente gratuita.
Ver toda la información aquí. Toda la Información sobre las 2ª Jornadas de la Mujer y el Aikido en Canarias Has Clic si quieres ver la Memoria de las 1ª Jornadas de la Mujer y el Aikido en Canarias

Morihei Ueshiba, Fundador del Aikido

El 24 de Abril tenemos el Aniversario de O Sensei -el fundador del Aikido-: Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Has Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

Habrá una práctica especial y después tendremos una fiesta.
¡Atención! Esto es Muy Importante Se ruega confirmar asistencia con anterioridad, tanto para la práctica como para la fiesta.

El 5 y 6 de Mayo tenemos el Misogi o Intensivo de Meditación: Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Has Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

¡Atención! Esto es Muy Importante Es importante reservar plaza con anterioridad.

El 9 de Junio Excursión en la Isla de Tenerife: Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Has Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

El lugar y el recorrido esta por determinar.

El 7 y 8 de Julio tenemos la XIX edición de La Escuela de Verano de Aikido. Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Has Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

El 6 y 7 de Octubre tenemos el Shugyo o Intensivo de Aikido. Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Has Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

Si quieres ver la Información has Clic en la imagen o en el enlace:

El 3 y 4 de Noviembre tenemos el Seminario de Otoño. Esta Actividad esta Organizada con Calidad Kuubukan. Has Clic si Quieres saber ¿Qué Significa la Calidad Kuubukan?

Textos para reflexionar en nuestro  Nuestro Blog:

“La sabiduría” por Los Maestros Huainan.

“Cuando la gente recibe el influjo de sus gobernantes, imitan lo que los gobernantes hacen, no lo que dicen”.

“La mente gobierna al cuerpo, mientras que el espíritu es el tesoro de la mente. Cuando se trabaja el cuerpo sin descanso, éste se colapsa. Cuando se utiliza el espíritu sin tregua, éste se agota. Los sabios los valoran y respetan, por lo que no son dados a excesos”. Ver más.

Diálogos desde el Aikido en nuestro Has Clic si quieres Ver y participar en Diálogos  desde el Aikido en nuestro Blog:

Comenzamos con este nuevo apartado en nuestros Blog, con el objetivo de dialogar y ahondar sobre temas variados relacionados con el Aikido y con su práctica.

Hacemos extensiva nuestra invitación, a todos aquellos practicantes y no practicantes a participar en estos diálogos si así lo desean.
Los últimos Temas tratados:
* La limpieza del Dojo.
* El saludo -Rei-.
Por cierto Shoshin, este amigo también me ha hecho un comentario con respecto al saludo inicial. El dice que es una persona de costumbres laicas, y no entiende porque hay que hacer reverencias, como si estuviéramos en la iglesia. Ver más.

Apartado de Nuestra Web sobre la Cultura Audiovisual del Budo

Cultura Audiovisual del Budo:

“Kodô, algo más que simples tamborileros”.

Si lo quieres ver has Clic en la imagen o en la ruta.

El editorial de este mes:

“Uke – Ukemi” por Sensei Ishana Pérez.

Si hay un cuello de botella en nuestro Arte para la evolución es el Ukemi, dado que sin el dominio de éste no se puede progresar en el aprendizaje.

Ukemi es el Arte de ser Uke, y de esto va a depender la calidad técnica del Tori; esto es el Ura en este aspecto técnico que no se ve a simple vista, ¡pero está ahí! Otra faceta del Ura, es la alta dependencia que tiene Tori de Uke para poder aprender, investigar y profundizar en la Waza -la técnica-.Ver más.

Si lo deseas nos puedes incluir en tu red social, gracias:

El Dojo en Islatura Queremos Ser Tu Amigo en facebook
Un saludo cordial.

La Secretaría de la Escuela de Aikido.

Has Clic si quieres Ver la Información sobre el proceso de los grados en el Dojo Kuubukan Has Clic Si Quieres Ver Nuestro Calendario de Actividades Anuales
Nuestra Gaceta en Inglés